Nuestra Panera de los Tesoros

Nuestra Panera de los Tesoros o Cesto de los Tesoros es de Trapillo y la Mochila Viajera de algodón.

la panera dels tresors de drapet

La Panera o Cesto de los Tesoros son de aproximadamente  25cm de diámetro y 8cm de alto, con el fin de dar la estabilidad y solidez que el bebé necesita al jugar. 

Las dimensiones de la Mochila Viajera con los tesoros del Bebé es de 37 x 41cm con capacidad suficiente para llevar los juguetes más importantes del bebé.

motxilla viatjera panera dels tresors

Nuestra propuesta de Panera de los Tesoros es una selección de objetos sensoriales que abarcan desde la madera, el metal, la tela y el plástico hasta otros elementos originales donde se mezclan diversos materiales y texturas; muchos de ellos creados por nosotras mismas, después de años de experiencia como Maestras de Escuela Infantil.

Los objetos de la Panera de los Tesoros   son herramientas de aprendizaje, dependiendo del objeto que más le atraiga, el niño entrará en el juego de elegir, atrapar, observar, lamer, morder, lanzar, meter y sacar…

También puedes hacer el Cesto de los Tesoros a tu gusto, con  los juguetes sensoriales que prefieras o ir completando tu Panera de los Tesoros con otros objetos sensoriales, que te ofrecemos. Haz tu Propia Panera.

Será a través de los sentidos, que los bebés experimentan con los objetos del Cesto de los Tesoros, para descubrir las capacidades de su cuerpo e investigar las cualidades de las cosas: textura, olor, peso, sonido, gusto. Serán los primeros juguetes para bebé con los que poder experimentar.

El papel del adulto

El adulto ofrece el tiempo y el espacio seguro para que  juegue el bebé con El Cesto de los Tesoros: crea un ambiente de calma y puede colocar la Panera en el suelo, al alcance del bebé; también puedes sacar algún objeto del Cesto y colocarlo directamente en el suelo para que sea el bebé quien se lo encuentre, así se potencia también el movimiento del bebé hasta alcanzar su objetivo.

El papel del adulto durante el tiempo de juego debe ser el de observador, disponible pero sin intervenir, para que la exploración y manipulación del niño sea libre. Su presencia le dará al niño la seguridad y la confianza del momento.

El Cesto de los Tesoros es un juego para bebé que le ayudará a desarrollar habilidades como la autonomía, la concentración, la coordinación, la motricidad fina…y sobretodo la diversión de jugar por jugar. 

Nuestras Panera de los Tesoros se acompaña de un Pergamino personalizado, que te mostrará los secretos de este valioso tesoro, para que puedas aprovechara máximo esta experiencia para niños y adultos.

 

El Cesto de los Tesoros es un juguete sin género.